Declaraciones Institucionales

Imprimir
Share

ADIERAZPEN INSTITUZIONALAEl Ayuntamiento de Agurain muestra su alarma y su rechazo más absoluto ante la orden de prisión incondicional dictada por la Audiencia Nacional contra los presidentes de Omniun Cultural, Jordi Cuixart, y de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sanchez, por suponer una vulneración grave de principios democráticos fundamentales.

El Ayuntamiento de Agurain denuncia la detención y encarcelación de Cuixart y Sanchez por motivos políticos.

El Ayuntamiento de Agurain manifiesta su apoyo y solidaridad a Cuixart y Sanchez, así como al conjunto de la sociedad catalana, y exige la inmediata puesta en libertad de ambos.

El Ayuntamiento de Agurain insta al Estado español a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia.

El Ayuntamiento de Agurain reitera que Catalunya, como Euskal Herria y todos los pueblos del mundo, tiene legitimidad democrática para decidir su futuro, teniendo que ser el límite lo que la ciudadanía exprese y decida democráticamente.

El Ayuntamiento de Agurain muestra su apoyo a la movilización convocada por Gure Esku Dago a las 19:30h en el Portal del Rey de Agurain en contra de estas encarcelaciones y ánima a los y las Agúraindarras a participar en ella.

 

 

Declaración Institucional Día Contra la LGTBI-FOBIA 

adierazpena martxoak8

 

Declaración

 

 

 

 

 

Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias con el ayuntamiento

Leer más...

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo del ayuntamiento

Leer más...

Perfil del contratante

Mesa de contratación y licitaciones

Leer más...